Seguros para tu perro

Tengo un perro, ¿la ley me exige un seguro de RC?

Existen razas de perros que están legalmente clasificadas como potencialmente peligrosas y para los que es necesaria la posesión de una póliza de Responsabilidad Civil. Cada comunidad autónoma matiza el número de razas y la cuantía del capital del seguro.

 

La primera legislación en esta materia fue la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, que determinaba que son perros potencialmente peligrosos los que "perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especiaes o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones". La Ley de 2002 desarrolló este concepto mejor y definió como peligrosas automáticamente ocho razas.

¿Qué razas son?

American Staffordshire Terrier, Boxer, Pit Bull Terrier, Bullmastiff, Dobermann, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Perro de Presa Canario, Perro de Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Tosa Inu, Akita Inu o cruces de los mismos.

Asimismo y aunque no pertenezcan a una de las razas anteriormente indicadas, pueden ser potencialmente peligrosos aquellos perros que manifiesten todas o la mayoría de las siguientes características:

  1. Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  2. Marcado carácter y gran valor.
  3. Pelo corto.
  4. Perímetro torácico de entre 60 y 80 centímetros, con una altura de entre 50 y 70 centímetros y un peso que supere los 20 kg.
  5. Cabeza voluminosa y mandíbulas grandes y fuertes.
  6. Cuello ancho, musculoso y corto.
  7. Pecho ancho, con costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  8. Extremidades musculosas.

 

Tu seguro para
perros potencialmente peligrosos
o más de 20 kg

Capital de 300.000 euros 

por sólo 87,07 euros /año

_____________________________________________________________________

Tu seguro para
perros de hasta 20 kg

Capital de 300.000 euros

por sólo 42,65 euros /año

 


Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Destacado 4

__________________________________________________________

MULTICIA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. con domicilio social en Ciudad Rodrigo, en Campo de Toledo, 26 con CIF número B37074648, inscrita en el Registro mercantil de Salamanca al tomo 9, folio 121, hoja nº SA-300 y con clave DGSFP J-297. Concertados seguros de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera  según el artículo 27.1. Apdos. e) y f) de la Ley 26/2006.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.