Un instrumento financiero asegurador muy ventajoso

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, popularmente conocidos como PIAS, son un producto financiero asegurador. Consiste en acumular un capital que sirva en el futuro como complemento a la pensión pública de jubilación; se basa en una renta vitalicia asegurada cuyo importe dependerá del capital total que se acumule.

Esta renta vitalicia asegurada puede comenzar a percibirse una vez que hayan transcurrido 10 años desde el primer pago. El beneficio fiscal de estos productos reside en que no se pagarán los impuestos asociados a la rentabilidad generada antes del cobro de la prestación.

Una de las principales ventajas es que permiten obtener el ahorro acumulado en cualquier momento. No obstante, si se rescatan antes de que hayan transcurrido diez años desde su contratación, el titular perderá la ventaja fiscal anterior.

Otra de las peculiaridades de este instrumento es que cada contribuyente solo podrá contratar un plan individual de ahorro sistemático (por el contrario, es posible contratar más de un plan de pensiones por titular). Además, por su naturaleza como seguro de vida, los PIAS ofrecen un capital asegurado en caso de fallecimiento de su titular. 


Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Destacado 4

__________________________________________________________

MULTICIA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. con domicilio social en Ciudad Rodrigo, en Campo de Toledo, 26 con CIF número B37074648, inscrita en el Registro mercantil de Salamanca al tomo 9, folio 121, hoja nº SA-300 y con clave DGSFP J-297. Concertados seguros de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera  según el artículo 27.1. Apdos. e) y f) de la Ley 26/2006.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.