Seguro de accidentes de convenio colectivo

La finalidad de este seguro de convenio es la de cubrir los accidentes que pueda llegar a sufrir el empleado en el desempeño de su labor. Así, en el caso de fallecimiento e invalidez a raíz del accidente, la compañía aseguradora concede una indemnización al trabajador que variará en función del convenio al que pertenece. 

En el convenio colectivo de trabajo de tu sector económico se fijan las garantías y los capitales asegurados y de indemnización, así como los ámbitos de cobertura para los trabajadores de la empresa. Las coberturas, como es evidente, no son las mismas si es accidente laboral o no laboral. O si el fallecimiento o invalidez se produce por enfermedad profesional o común.

¿Qué ocurre si no contrato el seguro de convenio colectivo obligatorio? Pues que empezarás a correr muchos riesgos. Tantos que incluso podrías poner en peligro la estabilidad de tu empresa si uno de tus trabajadores sufre un accidente laboral. Si esto ocurriese y no tienes contratado el seguro de convenio, tendrías que hacerte cargo de todos los costes.


Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Destacado 4

__________________________________________________________

MULTICIA CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. con domicilio social en Ciudad Rodrigo, en Campo de Toledo, 26 con CIF número B37074648, inscrita en el Registro mercantil de Salamanca al tomo 9, folio 121, hoja nº SA-300 y con clave DGSFP J-297. Concertados seguros de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera  según el artículo 27.1. Apdos. e) y f) de la Ley 26/2006.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.